MWZ

Icono

Véral 2010

Por eldrsaleabailar

Buena tarde para un minifestival que prometía bastante, el cartel conjugaba un poco de todo lo nuevo que está sucediendo en la escena nacional. Llegué justo para ver a los vallisoletanos Diploide, geniales, pero geniales de genios y figuras, Garbanzo es un maestro del escenario, más chulo que un ocho estuvo “quedándose” con nosotros y con ellos mismos durante toda la actuación. Por cierto íbamos al mismo colegio, ¡ver para creer!, crecimos en el mismo barrio. Y está claro que es el tipo que más lejos ha llegado del Centro Cultural, salvo que haya algún secretario de estado que desconozca.

El caso es que la propuesta lo-funk de Diploide es super divertida y vacilona, justo lo que necesitábamos para empezar la tarde con una jarrita bien helada de cerveza.

Después de bailar ritmos calentitos Los Punsetes tomaron el escenario. Una vez situados los miembros masculinos del grupo, subió Adriadna, hierática cual una bruja de Salem, ¡qué miedo!, no movió ni un músculo durante toda la actuación hasta que se despidió con un escueto: gracias, buenas tardes. Su música nunca ha conseguido llamarme demasiado la atención pero tenía esperanzas por lo leído en otros medios de que su directo me llevara a entender lo que ven en ellos cientos de fans que encumbraron su primer LP en lo más alto de las listas de su año. No, no lo consiguieron, no niego que tienen su gracia pero no acabaron de rematar, cayeron todos sus hits pero no lograron sintonizar con el respetable.

De Cuchillo poco puedo decir, apenas comprobé que me iban a aburrir con su propuesta intimista en medio de una fiesta nos largamos a cenar algo para afrontar el postre especial de la noche, Triángulo de Amor Bizarro.

Los gallegos ofrecieron un conciertazo, tocaron todos sus himnos con fuerza y potencia, pena de no poder apreciar en su debida media los teclados, pero el carisma de Isa ( a la que adoro y amo desde ayer por su simpatía y su, por momentos, sonrojante locuacidad) pudo con todo.

Bailé todos y cada uno de los hits que forman su corta discografía, coreé los estribillos más sangrantes y me quedé flipado cuando terminaron y nadie se dignó a pedir más, ¿pero qué narices está pasando en el mundo?, nunca antes la frase de Kaka De Lux reflejó lo que sentí ayer: “pero qué público más tonto tengo”.

Si pasan por vuestra ciudad corred a verlos, sin duda lo mejor del año.

Anuncios

Archivado en: Conciertos, , ,

One Response

  1. JP dice:

    que grandes los TAB !!! deberian gustarle a todo el mundo. hoy he vuelto a tener esa conexion cosmica : esta mañana he disfrutado como un enano del his´n´hers de los pulp y cuando chequeo esta tarde tu pagina veo que ayer colgaste el Something changed .

    me encantan todas las entradas y comentarios y tb me gusta que dejes lo politicamente correcto y te explayes.

    cuando veo lo del rock in rio o lo que comentas de los Muse me pregunto si lo mismo que sentimos cuando suena Debaser a todo volumen -esa electricidad que te invade desde dentro- es lo que siente esa gente escuchando a los vetusta morla o a tokyo hotel y me cuesta creerlo – eso sera ser un fascista musical pero hay cosas que no me caben en la cabeza (Shakira en Glanstonbury -waka waka??? )

    “”Todo nos parece una mierda “”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: