MWZ

Icono

Foals – Total Life Forever


El primer disco de Foals no me gustó, no le veía la magia que todo el mundo parecía encontrar en “Antidotes”, me sonaban a un hype más, olvidables. Lo mismo que el primer disco de The Horrors. La comparación con estos últimos viene a que existen paralelismos entre las dos bandas, aunque cada uno hace una música distinta.

Y es que Foals, podrían ser los The Horrors de 2010. Si a principios del año pasado, nadie creía en que The Horrors pudieran hacer algo medianamente interesante, se desmarcaron con su “Primary Colours”. El adelanto de ese disco fue una canción que seguía estructuras, sonidos y actitudes, diferentes de los de su primer álbum. Y “Total Life Forever” ha venido precedido de una canción, “Spanish Sahara”, completamente diferente a nada que hubiera en “Antidotes”, las similitudes entre ambos comienzan a llegar.

Juegan, es cierto, con los mismos elementos que en el disco anterior, guitarras afiladas haciendo constantemente riffs imposibles, y ritmos crudos, pero un cambio inicial es el tratamiento de la voz, la gritona del primer disco ha sido sustituida por una más amplia, mucho más interesante.

Las canciones son mucho más plásticas, en cierto modo, más ambientales y menos concretos que los del primer disco. Canciones como ‘Black Gold’, ‘Alabaster’ o  ‘Spanish Sahara’ así lo demuestran.

Un disco tan rotundo como el anterior de The Horrors, mucho más interesante que el debut, y abre las puertas a un futuro más lejano para la banda.

Archivado en: 2010, Reseñas,

One Response

  1. Las comparaciones son odiosas. Foals se quedan a medio camino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: