MWZ

Icono

M.I.A. – Maya

El tercer disco de la peculiar M.I.A. tiene un disco con un sonido más disperso ya que se ha rodeado de diversos productores. Diplo y Switch ya no están tras la mayor parte de los cortes.

Colaboran también Sleigh Bells, que este año han publicado su debut en la nueva discográfica de M.I.A., un ‘Treats’ que es de lo más lamentable que se ha escuchado en mucho tiempo (a excepción de la canción ‘Rill Rill’). Suya es la base de ‘Meds And Feds’, una canción tan mala como todo ‘Treats’.

Los adelantos han sido un tanto tibios, si bien ‘Bon Free’ es una buena canción, aunque no se sabe si por la canción en sí o por la base de Suicide. Y también el otro adelanto, el lamentable ‘XXXO’, más cerca de Lady Gagas, Rihannas y demás especímenes, que de cualquier tema de M.I.A.,  lejos también del mejor adelanto de todos, ese gigante ‘Space’.

La dispersión de las canciones, sin una línea clara que identifique a todo el disco (como si sucedía en los dos anteriores) y un sonido mucho más crudo que no le sienta nada bien a su música son los argumentos más claros para tachar ‘Maya’ de auténtico bluff.

La intro ‘The Message’ puede sonar como las joyas enormes que la cantante tiene en discos anteriores, es una pena que sólo sea una intro. Pronto viene ese ruido insoportable tan Sleigh Bells con ‘Steppin’ Up’, con ruido de motosierra incluido.

No todo es tan detestable. El temazo absoluto ‘It Takes A Muscle’, o la ya citada ‘Space’, pero sin duda es el peor disco que ha hecho, y una de las mayores desilusiones del año. Veremos qué pasa, pero esto puede suponer el fin de M.I.A. como artista aclamada en todo momento.

Archivado en: 2010, Reseñas,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: