MWZ

Icono

The Drums – The Drums

Ya está aquí el disco del año, ni Beach House, The National o Vampire Weekend con sus respectivos discazos imprescindibles pueden batir al pop en mayúsculas de The Drums. Su primer EP del año pasado fue sin duda un golpe de frescura para el panorama pop, y los singles que han precedido el lanzamiento apuntaban a clásico.

Y es que el debut en largo de The Drums puede calificarse sencillamente como clásico. Contiene canciones que son obras de arte, como ‘Let´s Go Surfing’, ‘Best Friend’ o ‘Forever And Ever Amen’, los tres singles que han precedido al disco, bailables, coreables y saltables.

Pero The Drums no son una mera banda de recreo como puede parecer. El disco dividido magistralmente en dos partes, separadas por el tipo de temas. Primero las canciones animadas, o según ellos, las canciones sobre el primer día de verano cuando sientes que puedes hacer cualquier cosa. Ahí entrarían todos los singles, pero también temas espectaculares como ‘Book Of Stories’, ‘Me And The Moon’ o ‘Skippin´Town’.

La otra mitad son esas canciones más tristes, más hacía dentro, o según ellos de nuevo, cuando caminas solo bajo la lluvia y te das cuenta de que siempre estarás solo. Sin duda el punto estrella del grupo. Donde vienen las joyas auténticas como ‘Down By The Water’, ‘We Tried’ o ‘I´ll Never Drop My Sword’. Pero sin duda, la mejor canción que han escrito nunca es ‘I Need Fun In My Life’ un himno imperecedero.

El disco del año, no hay duda. Los detractores dirán que es todo muy parecido, pero lo cierto es que es coherente y compacto. No falta nada, no sobra nada.

Archivado en: 2010, Reseñas,

2 Responses

  1. JR Machuca dice:

    A la primera escucha pensé que era todo muy parecido, pero a la tropecientas (que en mi casa los pone hasta mi madre!) puedo decir que este disco es CAPITAL.

    No son los Smiths del siglo XXI, pero algo desde luego son: Los DRUMS. IM-PRES-CIN-DI-BLE

  2. JP dice:

    pues no los smiths del siglo XXI no creo que jamas existan. disco del año ?? Ya esta aqui el de Arcade Fire asi que vaya dejando paso -las listas del año ya estan hechas tras escuchar suburbs

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: