MWZ

Icono

Band Of Horses – Infinite Arms

A Band Of Horses los he seguido desde que en 2006 sacaran ‘Everything All The Time’, un aceptable debut que merece la escucha por ese clásico moderno ‘The Funeral’. Eran un grupo del montón hasta que un año después publicaron ‘Cease To Begin’ un disco que superó con creces las expectativas y que puso el nombre del grupo en las grandes ligas. Ahora, 3 años después regresan con este ‘Infinite Arms’, el tercer disco.

Un tercer disco en el que bajan las revoluciones, y en el que apenas conceden un par de canciones con un ritmo más acelerado (‘Laredo’, ‘Dilly’ o ‘Northwest Apartment’). Las guitarras como siempre llevan la voz cantante y en este tercer episodio se acercan sobre todo a bandas como Wilco y su visión de la americana, algo que se ve reflejado en temas como ‘Factory’ el gran inicio del disco.

No es todo americana, en muchos momentos guardan un parecido notable con bandas de puro power pop como Nada Surf, algo que se nota en ‘Compliments’ o ‘Dilly’ canciones muy cercanas al pop, bastante alejadas del sonido típico de Band Of Horses.

En las canciones más reposadas tienen un rollo bastante Fleet Foxes, tanto en las melodías vocales como en la instrumentación. Se puede apreciar esa esencia en canciones como ‘Blue Beard’ o ‘Evening Kitchen’.

El tratamiento y la belleza de la voz de Ben Bridwell, es una de las mayores cualidades y puntos a resaltar de la música de Band Of Horses. En este tercer disco sigue manteniendo el mismo valor. Y aunque es un disco correcto, mientras se escucha no se deja de apreciar la sombra del anterior, de cómo han pasado de un disco sublime a un disco aceptable sin más.

Anuncios

Archivado en: 2010, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: