MWZ

Icono

Arcade Fire – The Suburbs

¿Qué se puede decir de un grupo que con su primer disco tocó el cielo? Cada nuevo lanzamiento es un acontecimiento especial, ya en 2007 cuando publicaron ‘Neon Bible’ se convirtió en el disco más esperado del año, y con este tercer disco ha vuelto a pasar lo mismo, el álbum más esperado de 2010 ya ha llegado.

Y lo primero que llama la atención es la extensa duración del disco, 16 canciones, un doble álbum en pleno 2010 es, desde luego, ambicioso. Los adelantos, sin ser malos, no eran deslumbrantes, ‘The Suburbs’ podría tomarse como una canción interesante, pero ‘Month Of May’ sonaba como una mala cara b. Las primeras expectativas eran por tanto las de un collage de buenas canciones con retazos que podrían o deberían haber quedado fuera.

Y esa primera impresión se confirma tras la primera escucha. Hay buenas canciones, es algo innegable, pero también hay trozos que mejor deberían haber dejado para las caras b de los singles, o directamente, haber sido descartadas.

Tras el inicio con la ya adelantada ‘The Suburbs’, y con ‘Ready To Start’ y ‘Modern Man’, se llega a la idea de un cambio notable y espectacular en el sonido de Arcade Fire. Un sonido más expansivo y elegante, un cambio en la actitud. Pero ese cambio de actitud hace que brillen en algunas canciones (‘Half Light II(No Celebration)’ es una de ellas) y que en otras se vayan a lo más aburrido que se puede escuchar actualmente, sin emoción, sin ganas, sin fuerza…

Hay temas que suenan completamente a Arcade Fire, ‘Empty Room’ o ‘We Used To Wait’ y hay otros que suenan a una banda nueva, como ‘City With No Children’, basada en un riff de guitarra, es lo peor que han grabado nunca.

La impresión que queda tras escucharlo es la de aburrimiento, ‘The Suburbs’ es un rollo de disco. Influye la duración, pero también la posición de las canciones no ayuda, aburre y mucho. Siempre podemos quedarnos con el tema inicial, con ‘Ready To Start’, con ‘Half Light II(No Celebration)’… Pero siendo ellos, se esperaba más.

Anuncios

Archivado en: 2010, Reseñas,

One Response

  1. Jorge dice:

    Me parece que no escuchaste el disco lo suficiente como para poder dar una crítica con más sustancia, la obra me parece genial, y lo de aburrido…, si, si estás acostumbrado a escuchar a Lady Gaga, si es aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: