MWZ

Icono

Beat Happening – You Turn Me On

En 1992 se publicó el quinto disco del grupo, el último largo de la banda. Un disco diferente a los anteriores, con una duración más larga de lo habitual y con unas canciones y una actitud diferente.

You Turn Me On’ está considerado como la obra cumbre de Beat Happening. A lo largo de sus 45 minutos, el grupo entrega nueve canciones alejadas de todo el material anterior. El lo-fi es sustituido por una actitud shoegazer. ‘You Turn Me On’ es un disco muy dream pop.

Desde que se abre con ese espectacular inicio que es ‘Tiger Trap’ se nota que Beat Happening optan en este quinto disco por plasmar todos los experimentos y los bocetos de los anteriores, en auténticas canciones.

Las canciones también duran mucho más, ninguna baja de los 3 minutos, y podrían plantar cara a clásicos indiscutibles de discos anteriores, ‘Noise’, ‘Teenage Caveman’… aunque sin duda ‘Godsend’ podría decirse que es la mejor canción de ‘You Turn Me On’ y de la discografía de Beat Happening, a lo largo de sus nueve minutos el inolvidable riff no deja de sonar y sobre la música una espectacular Heather Lewis susurra eso de you´re a godsend.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: