MWZ

Icono

Morcheeba – Big Calm

Un disco que comienza con la espectacular ‘The Sea’, auténtico hit indiscutible de la banda, y una obra maestra dentro del trip hop se podría decir, es un disco que ya se sabe va a ser grande. Y tras escucharlo una sola vez ya se confirma. No le faltan canciones, no le falta sonido, no le falta atractivo, directamente no le falta nada y instantáneamente logra conectar con el oyente haciendo que este lo note como un disco que siempre ha estado ahí, un disco que suena familiar y cercano desde el primer momento. Y eso, no es fácil de conseguir.

Lo que solo conseguían apuntar en el primer trabajo, consiguen en ‘Big Calm’ transformarlo en la obra maestra que es este álbum. Formado por esas once canciones que siguen manteniéndose excitante a la vez que relajantes (la gran baza del grupo) a cada escucha.

En este disco el aburrimiento y la pesadez que provocaba ‘Who Can You Trust?’ en su recta final, se evapora. Hay más elementos y las canciones están más conseguidas, los hermano Godfrey consiguen llevarlas al punto exacto donde pretenden. Un disco con un sonido elegante, una unión entre sonidos clásicos a la vez que modernos, una vuelta de tuerca al trip-hop, sacándolo de los ambientes densos y opresivos para ponerlo justo al lado del mar (‘The Sea’ se queda incluso demasiado grabada en la memoria).

Por supuesto Skye Edwars sigue siendo lo mejor del lote y se luce en canciones como ‘Over And Over’ o ‘Fear And Love’, dos canciones que realzan esa voz relajante y poderosa, está última ‘Fear And Love’ comienza con unos potentes arreglos orquestales y pronto entra la voz de Sky Edwars donde de nuevo vuelve a lucirse en un tema espectacular, otro clásico imprescindible del grupo.

Incluyen esta vez canciones más animadas de lo normal como la monumental ‘Shoulder Holster’ o ‘Blindfold’, tremendo. Aunque como siempre, los temas más remarcables son los que miran hacía el chill out, como podría ser ‘Part Of The Process’, canción que más tarde daría título al recopilatorio del grupo, es una de las canciones más sonadas de la banda.

Y podemos ver este disco también como el más sonado de la banda, el más conocido y el que tiene los mayores éxitos del grupo, no decae en ningún momento y es una buena opción para decidirse a descubrir el grupo si no se conoce.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. […] el sonido inicial de la banda, sino que se va más allá, puede que no llegue al nivel de ‘Big Calm’, pero no se queda muy […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: