MWZ

Icono

Cloud Cult – Light Chasers

Tras esta portada horrenda, fea, dura de ver, espantosa… se esconde el séptimo disco (¡séptimo disco!) de Cloud Cult, un grupo completamente ninguneado tanto por la crítica como por el público, que han firmado grandes discos, a la vez que trabajos infumables. Sus largos suelen contener muchas, muchísimas canciones (en este tampoco se quedan cortos, nada más y nada menos que otros dieciséis temas), llenos de cambios estilísticos y giros sorprendentes, que hacen que al escuchar un disco de Cloud Cult no sepas como será la siguiente canción.

Dentro de los discos del grupo hay que destacar ‘Feel Good Ghost’ sin duda el que mejor canciones contiene y el más sólido. Este ‘Light Chasers’ ha venido precedido de un notable EP, ‘Running With The Wolves’, que contenía una perfecta versión del ‘Mr. Tambourine Man’ de Dylan y del que han metido en el disco la canción que le daba nombre.

Se escucha este disco esperando otro ‘No One Said It Would Be Easy’, otro ‘Take Your Medicine’ o un ‘Everybody Here Is A Cloud’, pero lo cierto es que pocas canciones pueden hacer algo frente a sus grandes temas. Es un disco aburrido, demasiado largo y sin esos cambios estilísticos a los que nos tienen acostumbrados.

Tras un comienzo épico en ascenso hacía un sonido puramente rockero en ‘Unexplainable Stories’, emulando a los antiguos Arcade Fire, a los que vuelven a recordar en momentos sucesivos. También hay momentos mágicos a lo Sigur Rós y al pop más especial, ‘You’ll Be Bright (Invocation p.1)’ es uno de ellos.

Los mejores momentos los encontramos en la acústica ‘You Were Born’ y en la ya conocida ‘Running With The Wolves’ ciertamente el mejor tema de todo el disco. Volver la vista al anterior disco y luego de nuevo a este ‘Light Chasers’ es suficiente, los Cloud Cult que interesan no están en este álbum.

Anuncios

Archivado en: 2010,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: