MWZ

Icono

El Guincho – Pop Negro

Ya está aquí. Tras tres años esperando la continuación de ‘Alegranza’ finalmente llegua ‘Pop Negro’ y tiene un pulpo en la portada. Las ávidas ganas de nuevas canciones de El Guincho quedaron ligeramente mermadas con el EP ‘Piratas De Sudamérica’ pero necesitábamos más, necesitábamos el largo prometido. Y ya lo tenemos.

En ‘Piratas De Sudamérica’ ya se vislumbraba un cambio, como el propio Pablo Diaz Reixa fue anunciando en las entrevistas: no habría samples. Novedad fundamental, ya que ‘Alegranza’ se alimentaba exclusivamente de ellos, y había dudas de cómo encararía este cambio, que se fueron de repente tras escuchar el EP previo.

La primera escucha de ‘Pop Negro’ deslumbra, ya no queda ni un leve rastro del animalcollectivizado ‘Alegranza’, pero al contrario de ir hacia abajo, y de perder el nivel de asombro que consiguió con ese disco, ‘Pop Negro’ lo multiplica por diez y el resultado es muchísimo más sorprendente, más único y más grande que ‘Alegranza’. Y es que parecía imposible superar el nivel de ese disco que le llevo a ser conocido mundialmente, pero las nueve canciones del disco lo dejan claro, lo ha conseguido.

Pop Negro’ es muy diferente, no hay samples, los teclados tienen un valor fundamental, así como los ritmos que siguen siendo amplísimos y básicos dentro del universo El Guincho. Y también la voz, más clara incluso que en el EP ‘Piratas De Sudamérica’, donde ya se produjo un cambio muy notable.

Las canciones son magníficas. Empezando por ‘Bombay’, absolutamente espectacular,  siguiendo con la festiva ‘Novias’, muy latina, el ritmazo de ‘Ghetto Fácil’, el hit pop de ‘Soca Del Eclipse’, los riffs exóticos de ‘Lycra Mistral’, el hit instantáneo y para toda la vida de ‘FM Tan Sexy’, la gran ‘Muerte Midi’,  la compleja y más ambiciosa ‘(Chica-Oh) Drims’ y ese gran final de ‘Danza Invinto’ que suena a clásico.

Imprescindible y sorprendente, así es el mejor disco nacional de 2010.

Anuncios

Archivado en: 2010,

One Response

  1. luchando por entrar en el top 5, discazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: