MWZ

Icono

Morcheeba – Fragments Of Freedom

Retomamos el repaso a la discografía de Morcheeba, el menospreciado grupo de trip-hop que en el año 2000, aún tras la gran calidad de su trabajo anterior, ‘Big Calm’, auténtica obra cumbre de la banda, publicó su tercer disco, ‘Fragments Of  Freedom’.

En ‘Fragments Of Freedom’ las atmósferas contaminadas de humo propias del trip-hop se cambian por una amplitud hacía unos terrenos más amplios y más pop. Aunque algunos aspectos de su música continúan inmutables, puede que los ritmos y algunos arreglos suenan más animados que los propios del trip-hop, pero siguen siendo Morcheeba y siguen sonando a ellos mismos.

Fragments Of Freedom’ incluye unos cuantos clásicos de la banda, como el corte que abre el disco, ‘World Looking In’, formada por los elementos típicos del grupo y con un estribillo alegre y excelso. La apertura de los discos de  Morcheeba siempre es especial, tal y como demuestra ‘World Looking In’, o lo hacía ‘The Sea’ en ‘Big Calm’. Una alegría que continúa en otro de los más exitosos temas de Morcheeba, ‘Rome Wasn´t Built In A Day’. Pero podría decirse que estos dos temas iniciales son los que más se acercan a lo que la banda había hecho hasta el momento.

El resto del disco es mucho más pop, por momentos con una calidad decente, como ‘Let It Go’ dirigida por los vientos y también ‘Be Yourself’ lo mejor del disco a excepción de los temas iniciales. En cambio, lo que domina en el resto del disco está por debajo de lo aceptable, como sucede en esos momentos de rap como ‘Love Sweet Love’ que directamente es mala, al igual que ‘In The Hands Of Gods’.

Un disco que no tiene nada que hacer con ‘Big Calm’, con pocos momentos que se disfrutan. Obra menor.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. […] por Alberto Dejar un comentario Tras el irregular (o deberíamos decir malo) ‘Fragments Of Freedom’ en 2000, llegó dos años más tarde ‘Charango’, una vuelta a los orígenes del grupo, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: