MWZ

Icono

Skream – Outside The Box

Skream, una de las grandes figuras del dubstep, que en 2006 publicó su debut, un notable ‘Skream!’ en el que si bien hacía puro dubstep estaba enfocado y abierto al mainstream. Oliver Jones es quien se esconde tras el nombre de Skream y ha tardado cuatro años en publicar la continuación de  ese primer disco, y no será el único disco que publicará en este 2010, ya que también forma parte de los exitosos (y eso que por el momento no han publicado más que un tremendo single) Magnetic Man, un superproyecto que promete agitar los sonidos puros del dubstep siempre enfocándolo hacía los mercados más mainstream.

Pero antes de que ese disco llegue, ‘Outside The Box’ pertenece solo a Skream, y guarda ciertas semejanzas con su debut. Catorce temas de, en general, dubstep calmado, como ese inicio con ‘Perforated’, sin beats. Aunque no todo el disco es así, por momentos se acelera como sucede en ‘Listenin´ To The Records On My Wall’, o en la genial ‘How Real’ con la voz de Freckles, lo mejor de todo ‘Outside The Box’.

Tampoco faltan las colaboraciones. El disco está bastante cargado de ellas y no podemos decir que sean muy notables, a excepción de la de Freckles. ‘8 Bit Baby’ queda arruinada por un insoportable Murs, y la colaboración con Sam Frank baja de nuevo el nivel general del álbum. También hay una colaboración estelar con La Roux en ‘Finally’ que no es para tanto.

Temas más lentos, más introspectivos y difíciles y también alguna muestra a lo último del dubstep, eso que se llama post-dubstep, más líquido y ambiental que de costumbre, como sucede en el tema ‘Where You Should Be’, o ‘I Love The Way”.

Una buena continuación de aquel ‘Skream!’ aunque lejos de todo lo que apuntaba hace cuatro años. Aún así nos deja buenos temas (‘How Real’, ‘Perforated’) y nos abre el apetito para algo que con toda probabilidad será mejor, el debut de Magnetic Man.

Anuncios

Archivado en: 2010,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: