MWZ

Icono

Morcheeba – Charango

Tras el irregular (o deberíamos decir malo) ‘Fragments Of Freedom’ en 2000, llegó dos años más tarde ‘Charango’, una vuelta a los orígenes del grupo, abandonando la faceta puramente pop para retomar el trip – hop desde una perspectiva más soul.

Parecen volver a los ambientes calmados, a ese chill out que tan bien se les da y que tan fácilmente consiguen reproducir en sus canciones. Hay una instrumentación más sólida y acertada que en el trabajo anterior, con un gran uso de vientos que proporcionan un toque cálido a las canciones.

También hay muchos coros en unas canciones que sobre todo son tranquilas. Por primera vez consiguen que uno de sus discos no se haga pesado en la escucha y se pueda escuchar del tirón sin que aparezcan ni un leve momento de sopor.

Incluye grandes éxitos de la banda, como la elegante ‘Otherwise’, auténtico hit incombustible, y otra de las canciones más conocidas que tienen, ‘What New York Couples Fight About’ en el que el cantante de Lambchop, Kurt Wagner casa a la perfección con la voz de Skye Edwards, un tema largo y muy bien construido que desde el primer momento suena cercano, como sucede con otra canción de las más reconocidas, ‘Way Beyond’, con una gran melodía y estribillo que se queda grabado en la mente.

Un paso adelante tras el traspié de ‘Fragments Of Freedom’ en el que no solo se recupera el sonido inicial de la banda, sino que se va más allá, puede que no llegue al nivel de ‘Big Calm’, pero no se queda muy lejos.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: