MWZ

Icono

Deerhunter – Halcyon Digest

¿Ha habido un álbum más inesperado y a la vez esperado que este ‘Halcyon Digest’? Hace unos meses Deerhunter anunciaban un nuevo disco, la continuación de su obra más importante hasta el momento ‘Microcastle’. Incitaron a los fans a pegar posters por sus ciudades para recibir nuevas canciones, entregaron gratuitamente el single adelanto, el espectacular ‘Revival’ que anticipaba algo grande, más aún si su cara b, ‘Primitive 3D’ no iba a estar incluida en el disco, y finalmente, unas semanas antes de que se filtrara el disco completo, llegaba ‘Helicopter’ una de las canciones más adictivas que han hecho hasta el momento, algo así como una nueva ‘Agoraphobia’. Podíamos esperar algo grande.

De nuevo, el disco sigue sonando a Deerhunter en todo momento recuerdan al sonido que tiene la banda, aunque es cierto que más que a la época ‘Microcastle’ y anteriores discos, siguen la senda de guitarras cristalinas y sonido más pulido que comenzaron el año pasado con el gran EP ‘Rainwater Cassette Exchange’. Canciones más directas que el material anterior, aunque siguen habiendo momentos que recuerdan a su ‘Microcastle’.

Sorprende que el disco sea tan accesible y las canciones sean tan pop, más convencionales que los discos anteriores, pero igual de buenas, se quedan más fácilmente en la cabeza, y como siempre, no te sueltan. Siguen intercalando temas más intimistas con otros más rock, así como canciones más cortas (que suelen ser las más instantáneas) con otras más largas. ‘Halcyon Digest’ es muy variado.

El momento álgido del álbum se podría decir que está en ‘Helicopter’ un tema que tras al principio suena inofensivo pero que según va avanzando consigue atraparte y que lo reproduzcas en bucle. Lo mismo sucede con la otra canción ya conocida, ‘Revival’, demasiado buena como para no reconocerlo. Lo más pop de todo el disco es ‘Memory Boy’, muy saltarín y luminoso, más oscura es ‘Desire Lines’, que consigue enganchar desde los primeros segundos, la voz de Bradford Cox suena diferente, con una evolución que recuerda a ‘Nothing Ever Happened’ si no estuviera ‘Helicopter’ sería la mejor canción del disco.

¿El mejor disco de Deerhunter? Desde luego es el que más fácilmente entra y el que tiene unas canciones más redondas y mantiene el nivel durante todo el álbum (quizás la única pega de ‘Microcastle’). Como siempre Deerhunter al más alto nivel.

Archivado en: 2010,

One Response

  1. […] single que sigue a  ‘Revival’ y ‘Helicopter’, también extraídos de su impresionante ‘Halcyon Digest’. Un single que coincide con el anuncio de que estarán tocando en el próximo Primavera Sound. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: