MWZ

Icono

Maximum Ballon – Maximum Ballon

Dave Sitek, hombre grande, tras él hay montones de grandes discos, es uno de los productores del momento. Pero su sombra no llega solo a su labor de productor. Más importante aún, es su papel imprescindible en TV On The Radio, que están de descanso indefinido. Pero aunque TV On The Radio estén ahora parados, sus componentes no lo están. El año pasado llegaba el disco en solitario de Kyp Malone bajo el nombre de Rain Machine (bastante bluff) y ahora llega el turno de Dave Sitek con su proyecto Maximum Ballon.

Para el disco se ha rodeado de vocalistas muy variopintos, como si de un disco de Gorillaz se tratase. Desde un rapero semidesconocido (Theophilus London) hasta el imparable David Byrne (quizás lo más sorprendente) pasando por grandes promesas que no triunfan más allá de ser voces invitadas (Little Dragon).

Con un sonido muy cercano a ‘Dear Science’ y, en general, con la perfección intachable de todas las producciones de Dave Sitek,  el disco tiene un aire muy bailable. Es una mezcla de unos TV On The Radio rodeados de sintetizadores y con ritmos listos para la pista de baile.

La pista más redonda es ‘Absence Of Light’ con la voz de Tunde Adebimpe, donde Dave Sitek consigue explotar perfectamente las amplias posibilidades de la voz de su compañero de grupo, para hacer un tema eléctrico y potente. La voz invitada de Karen O en ‘Communion’ y consigue tomar el control de un tema no demasiado allá y le da la vuelta, su voz tiene un carisma especial imposible de obviar.

Lo mejor de este disco de Maximum Ballon es, sin duda, el gran sonido que tiene, esa gran producción que resalta lo mejor del sonido Dave Sitek, pero el problema del disco es que las canciones no son nada brillantes, nada deslumbrantes como cabría esperar, como sin duda, Dave Sitek merece.

Archivado en: 2010,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: