MWZ

Icono

Holy Fuck – Latin

Holy Fuck, con sus dos discos anteriores, sentaron las bases de un sonido sólido y unas evoluciones en las canciones que los hacían reconocibles, con el objetivo de hacerte bailar. Si ‘Holy Fuck’ era una prueba, un tambaleante intento, ‘LP’ conseguía mantener un nivel constante de interés. Ahora llega ‘Latin’ el disco que mayor reconocimiento ha conseguido darles.

Es un disco más variado que los anteriores. No todas las canciones persiguen el mismo patrón. Hay nuevos sonidos y nuevos objetivos y la variedad les sienta mejor. Hacen una música que cuanto más cambie más consigue retener la atención del oyente. Es uno de los aspectos negativos de Holy Fuck en discos anteriores, que aquí logran superar.

Y esas variaciones pueden encontrarse en temas más calmados, como ese inicio lleno de silencios ‘1MD’, temas más orgánicos donde las guitarras y el bajo prevalecen sobre los sonidos electrónicos en ‘Red Light’. Es también el disco más orgánico de Holy Fuck, en el sentido de que no prevalece exclusivamente lo electrónico.

Siguen estando presentes los sonidos futuristas. Con pianos que parecen entrar en trance, se puede ver en el tema que da título al disco, ‘Latin America’ o con temas que van aumentando progresivamente su fuerza de acción, como la espectacular ‘Stay Lite’. El tema más bestia es claramente ‘SHT MTN’ bailable desde el principio.

El mejor disco de Holy Fuck sin duda alguna. El más cohesionado a la vez que variado. La magia estalla en todo momento. Dicen que sus directos son espectaculares, pero para los que no tenemos ocasión, nos quedamos con los discos, que tampoco se les dan nada mal.

Archivado en: 2010,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: