MWZ

Icono

Magnetic Man – Magnetic Man

Y el dubstep se hizo mainstream. Uno de los proyectos más hablados y también más esperados dentro del género. Todo apunta a que pronto serán odiados por los fieles seguidores del género, ya que están empezando a conseguir reconocimiento de públicos que nunca antes en su vida había oído la palabra dubstep (juro haber oído ‘Perfect Stranger’ en un coche full of canis a todo volumen). Skream, Benga y Artwork, cada uno con su proyecto personal, aliados aquí para alcanzar todo lo alcanzable.

Los adelantos fueron impresionantes. Ese hit mayúsculo e irresistible de ‘I Need Air’ y luego esa mezcla de dubstep y comercialidad auténtica de ‘Perfect Stranger’, también contagiosa e inolvidable (la melodía no se va por más que lo intentes).

Se apoyan en voces invitadas para conseguir los temas más instantáneos. En parte son ellas las que les han dado esos hits, Angela Hunte, Katy B… pero lo cierto es que las canciones instrumentales no están tan cerca de esa radiofórmula ávida de una voz femenina. Canciones como ‘Flying Into Tokyo’ o ‘Ping Pong’ (por favor, no más canciones que se llamen Ping Pong, gracias), están fuera de esos circuitos, pero consiguen atraparte directamente en el primer momento.

Hacen honor a los inicios del género más cercanos a los sonidos, como los que aporta Ms Dynamite en ‘Fire’ o ‘Mad’ un tema más pantanoso y  oscuro. Esa es otra de las grandes claves del disco, es un álbum muy variado ofrecen muchas perspectivas del dubstep, desde algo más cercano a la idea general del género, hasta esas mezclas con el pop, que son por otra parte por lo que merecen la pena.

Magnetic Man nos ofrecen unos cuantos rompepistas irresistibles, es cierto, pero en general el nivel del álbum deja algunos momentos bajos, que para nada esperábamos tras esos singles perfectos (el siguiente será sin duda ‘Crossover’), el resto de canciones palidece ante ellos.

Anuncios

Archivado en: 2010,

2 Responses

  1. JR Machuca dice:

    “Juro haber oído Perfect Stranger en un coche Full of Canis”. Enorme.

    Interesante reseña, a lo mejor pruebo a oír algo de este disco.

  2. Zigor dice:

    De acuerdo con la reseña. Aquí dejo mi propia visión del tema: http://musica.heineken.es/discos/magnetic-man-magnetic-man/474

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: