MWZ

Icono

Morcheeba – The Antidote

Morcheeba se quedan sin su símbolo. Skye Edwards deja el grupo y los hermanos Godfrey continúan con la voz de Daisy Martey, que tampoco duró mucho. Con su quinto disco, ‘The Antidote’, Morcheeba rompen con el ritmo que llevaban de publicar nuevo disco cada dos años. En 2005 sale la continuación del genial ‘Charango’.

Es importante remarcar la ausencia de la voz de Skye Edwards. Su voz es el estandarte y lo que da sentido a la música de Morcheeba, los discos anteriores son impensables sin ella. Aquí la sustituyen por Daisy Martey, con una voz menos fresca, de un corte más clásico y estela poderosa. Pero no es lo mismo, y eso queda en evidencia justo en los primeros segundos.

Wonders Never Cease” es el tema que abre el disco, y en él ya se presenta los nuevos sonidos de Morcheeba. Queda claro que la estética trip-hop ha sido completamente abandonada por algo más pop. Vuelven por la senda de su disco malo, el ‘Fragments Of Freedom’ que también tomaba un camino más pop e intrascendente.

Mediocre y olvidable completamente. Un paso en falso del que sin duda alguna, la marcha de Skye Edwards tiene mucho que ver. No es que solo con su voz habría salvado un disco completamente malo, pero sí que habría ayudado a cambiar la percepción.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: