MWZ

Icono

Ariel Pink´s Haunted Graffiti – Before Today

¿Quién es Ariel Pink? Aparte de ser uno de los hypes más comentados de lo que va de año, Ariel Pink lleva creando canciones sin parar desde la última década. Canciones que ha ido editando en cd-r y posteriormente reeditando en discográficas como Paw Tracks. Una inquietud creativa muy cercana a los sonidos lo-fi (de eso hay bastante en ‘Before Today’).

Before Today’ es su primer disco para una discográfica mayor, 4AD, y con el parece abandonar la senda difícil y no apta para todos los públicos que hasta ahora venía practicando. ‘Before Today’ es un disco muy accesible a pesar de todos los cambios, variaciones y distintos sonidos que van pasando.

Es un disco variado, y con un toque vintage constante. Las canciones suenan a clásicos antiguos, pero siempre desde un toque lo-fi y lejano, es muy sutil. Todo gira en torno a ese sonido que ya suena en ‘Hot Body Rub’ y que no se va hasta que termina ‘Revolution´s A Lie’.

No es un disco de grandes singles, todas las canciones siguen un mismo patrón, pero sin embargo ‘Round And Round’ se ha convertido en un hit atípico, parece no tener fuerza, es una canción más del disco, pero su estribillo suena a auténtico clásico y hay una histeria colectiva respecto al tema. Lo mismo podría suceder con ‘Menopuase Man’ el otro single de ‘Before Today’.

Tras esto, ¿realmente merece ‘Before Today’ todo el reconocimiento que está teniendo? Tiene sus momentos, es imposible negarlo, también no hay que negar que el sonido y ambiente del disco está muy conseguido, pero a veces faltan canciones, faltan argumentos.

Archivado en: 2010,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: