MWZ

Icono

Matt & Kim – Sidewalks

Sidewalks’, el tercer larga duración de Matt & Kim, una de los grupos más divertidos y felices del panorama actual. Se estrenaron con un irregular disco homónimo, y el año pasado llegó ‘Grand’, un muy recomendable disco que contenía joyas como ‘Daylight’ o ‘Lessons Learned’. Ya nos adelantaban esta continuación con un muy buen single, ‘Cameras’ que anticipaba una nueva amplitud de miras para el disco.

Y sí, han expandido su sonido y sus intenciones. ‘Sidewalks’ es menos instantáneo que el anterior (aunque era difícil que lo fuera) y no es tan adictivo. Es un álbum de digestión más lenta que los anteriores lleno de sonidos que buscan un camino más pop que ese punk-pop anterior. Buscan quizás un reconocimiento mayor que los saque de esa etiqueta “grupo para divertirse” en la que están metidos. Lo cierto es que está claro que uno no se pone un disco de Matt & Kim para escuchar canciones que te cambiarán la vida, sino que lo hace para alegrarse y pasar un rato divertido. Ni más ni menos.

Canciones muy destacables y disfrutables, como la que abre el disco ‘Block After Block’, divertida, con menos fuerza que lo habitual y en la que ya se notan los nuevos sonidos. O los coros simples pero muy efectistas que consiguen alzarte el ánimo de ‘AM/FM Sound’, donde vuelven a aparecer sus ya característicos sintetizadores envenenados.

Where You´re Coming From’ un tema con vientos que podría resumir perfectamente todo el camino de ‘Sidewalks’, va creciendo poco a poco. Se echa de menos un trallazo como ‘Cinders’ o un single tan perfecto como ‘Daylight’ aunque ‘Silver Tiles’ de las más animadas del disco, tiene que sonar muy bien en uno de sus directos, que siguen teniendo fama de divertidísimos.

Archivado en: 2010,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: