MWZ

Icono

Gold Panda – Lucky Shiner

Gold Panda, la última discusión en el mundo electrónico, ¿hype? ¿Salvador? Mientras el mundillo debate, nosotros disfrutamos con ‘Vanilla Minus’, ‘Same Dream China’ o ‘Snow And Taxis’.

El disco se abre con ‘You’, single celebrado editado previamente al largo. Un auténtico hit incombustible que llegará a una posición alta en las listas de mejores canciones del año, con ese temblor de piernas que consigue implantarte. Comienza así  ‘Lucky Shiner’ con un sonido muy característico que se mantiene a lo largo del disco, si exceptuamos ‘Parents’ un tema con guitarra acústica que rompe la dinámica general del álbum.

El disco recuerda constantemente a Four Tet, sigue el tratamiento que Kieran Hebden da a sus sonidos en Four Tet y también a sus intenciones. Electrónica cristalina alejada de las profundidades oscuras que predominan en los géneros electrónicos. También recuerda en esto a The Field, en esa repetición infinita que parece no acabar nunca.

Todas las canciones siguen el mismo esquema, la repetición de un patrón que carece de sentido al principio, pero que a los pocos segundo consigue engancharte completamente, introduciendo al mismo tiempo, sonidos un tanto atípico, como esa guitarra de ‘Marriage’.

Puede que hacía el final se desinfle, de todos modos, no hay nada como la primera escucha: desconcertante, brillante y perfecta.

Anuncios

Archivado en: 2010,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: