MWZ

Icono

Morcheeba – Dive Deep

Tres años después del lamentable ‘The Antidote’, Morcheeba volvían con ‘Dive Deep’, demostrando que era posible sacar una portada aún más fea que la de aquel primer tímido trabajo, ‘Who Can You Trust?’.

Tras ese intento de sustituir a Skye Edwards con la inadecuada voz de Daisy Martey, en ‘Dive Deep’ prueban una nueva estrategia, voces invitadas, tal y como Tricky o Massive Attack (amos del trip-hop) hacían, aunque el camino del trip-hop lo abandonaron  muchos años atrás centrándose en una mezcla de pop y el denostado chillout.

Con tanta voz invitada, consiguen dar una falsa sensación de estar ante un disco variado, cuando en realidad no es así. ‘Dive Deep’ sigue por el camino más criticado de Morcheeba, la poca dispersión musical del grupo.

De todas las voces que encontramos en ‘Dive Deep’, destaca la de Judie Tzuke, en ‘Enjoy The Ride’ y ‘Blue Chair’, aportando una especial amplitud a los temas en los que colabora con una voz que se ajusta perfectamente a la música. Otra de las que más destaca es la voz de Thomas Dybdahl, que colabora en tres temas, ‘Riverbed’, ‘Sleep On It’ y ‘Washed Away’. Una voz masculina, algo totalmente nuevo e inesperado, que sin embargo sienta perfectamente, especialmente en ‘Riverbed’ un tema muy relajado y recomendable.

No es tan acertada la colaboración con Bradley Burgess en ‘Run Honey Run’, intentando imitar a Nick Drake con un tema de la faceta más pop de Morcheeba a eludir. En general, recuperan con respecto a ‘The Antidote’, pero siguen lejos de los logros anteriores.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: