MWZ

Icono

Arcade Fire En Concierto

Como dijo el cantante de los teloneros en varias ocasiones, Arcade Fire es una de las mejores bandas en directo, algo que han dicho tanto público como críticos muchas veces y el pasado sábado era el turno del grupo de demostrarlo en su primera visita de España fuera de un festival, completamente sold out.

No todo fue perfecto, la elección de los teloneros, Fucked Up, mal hardcore. La figura de su cantante, más tiempo entre el público que otra cosa, que no casa para nada con una música más cercana al rock, si se desprendieran del cantante podrían sonar más relevante, aunque sin canten no hay grupo. Eso sí, genial el hombre y esa primera frase, “Hola, we are fucked up”.

Arcade Fire siguieron un setlist clavado al resto de conciertos de esta gira. Hicieron un setlist perfecto tocando ‘Funeral’ casi entero (solo faltó ‘7 Kettles’, ‘In The Backseat’ y           ‘Une Année Sans Lumière’), de ‘Neon Bible’ pasaron por encima tan solo recordando los tres hits (‘Intervention’, ‘Keep The Car Running’ y un ‘No Cars Go’ que llegó pronto y encendió lo mecha que duraría hasta el final). De ‘The Suburbs’ el disco que presentaban, tocaron lo que había que tocar, los hits quizás faltó ‘Empty Room’ y sobró ‘Month Of May’ demasiado inferior al resto del repertorio. Se agradeció que no tocaron ninguno de los temas aburridos de ‘The Suburbs’, más de relleno que otra cosa.

El diseño del escenario trasladaba una escena en sintonía con la imagen de los suburbios, un poste de luz, una autovía al fondo y una valla publicitaria que funcionaba como pantalla. En sintonía nada más salir con el público, que no dejo de aplaudir y de corear esos estribillos tan de estadio. Tras unas tres primeras canciones sonando a amasijo de bajo y batería, el sonido fue arreglándose.

Mención especial a los temas cantados por Regine (‘Haiti’ fue uno de los grandes momentos) y también a ‘Crown Of Love’. ‘Used To Wait’ es una canción para redescubrir y a ‘Rococo’ hay que darle otra oportunidad, aunque es más que probable que solo sea un tema para directo. Los dos finales fueron para recordar: el primero con ‘Rebellion’ y el segundo, como no podría ser de otra forma, con un ‘Wake Up’ mayúsculo.

Anuncios

Archivado en: Conciertos, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: