MWZ

Icono

Morcheeba – Blood Like Lemonade

Finalmente, tras una irregular revisión de la discografía de Morcheeba, llegamos al disco que la motivó, la vuelta del grupo con un ‘Blood Like Lemonade’ publicado en este 2010. No es que tengan mucho que decir. Tampoco que tuviéramos una necesidad incontrolable de que volvieran para salvar el mundo (entre otras cosas, porque ni lo iban a hacer, ni su camino es ahora el que necesitamos). Pero no está de más volver a disfrutar con algunos de esos temas, y sobre todo, volver a disfrutar de la voz de Skye Edwards.

Y es que tras su marcha en 2003 y dos discos fallidos de Morcheeba, así como los suyos en solitario, decidieron reformar a los Morcheeba originales, y de ahí salió ‘Blood Like Lemonade’. Y es que, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la voz de Skye Edwards es una pieza fundamental como se demuestra en el gran tema que abre el disco ‘Crimson’.

Es muy notable que hayan optado por un no recargamiento de las canciones, quedándose en los elementos justos y medidos. Lo que necesitaban para acabar con los excesos de discos anteriores.

El disco tiene algunos temas muy fluidos, como el pop perfecto de ‘Even Though’, la mejor canción. Pero en general, encontramos temas que recuerdan demasiado al pasado, hay demasiados momentos en los que recuerdan al pasado y generan una sensación de previa escucha demasiado evidente.

Es remarcable como han conseguido mantener ese sonido puro de Morcheeba y como siguen sonando atractivos en un cierto modo, a pesar de que no hay nada nuevo. Exceptuando los  pocos momentos (‘Even Though’, ‘Crimson’, ‘Blood Like Lemonade’ no es un disco demasiado acertado.

Anuncios

Archivado en: 2010, Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: