MWZ

Icono

Darkstar – North

Ya estamos en el último mes de 2010 y ya van apareciendo las amadas y temidas listas. Darkstar son uno de los grupos que están apareciendo en ellas, con su aclamado ‘North’, una mezcla entre el dubstep y el synth pop (más synth pop). Publicado en uno de los símbolos de la escena, Hyperdub (la casa de Burial), vienen del género pero toman un camino más abierto y con intenciones parecidas a Magnetic Man. Pero aunque tengan las mismas intenciones, las plasman de una forma completamente opuesta. Mientras que Magnetic Man buscan la explosión, y el baile descontrolado, ‘North’ es un disco más introspectivo, basado completamente en la melodía y apoyado en la voz de James Buttery.

Los sintetizadores están presentes en todo el álbum. Son moldeados como plastilina consiguiendo unas melodías chocantes y adictivas. Utilizan las guitarras de un modo sutil, completamente integrado con el resto. También tienen un cierto peso los pianos, que consiguen otorgar un toque orgánico a un sonido que se aproxima a lo industrial, se ve claramente en el tema titular. Y es que el álbum tiene un cierto toque industrial (la portada lo es abiertamente), no solo por las descargas (controladas, muy controladas) de ruidos, sino por lo que transmite.

Hablemos de hits. ‘Gold’, la cover de The Human League es de los temas que se bailan sin despegar los pies del suelo, adictivo y emocionante desde el principio. ‘Aidys Girl Is A Computer’, el tema con el que se hicieron un hueco, es el tema donde se liberan, se quitan la atmósfera opresiva para dejarse llevar. ‘Dear Heartbeat’ dirigida por el piano, brillante. La progresión milimétrica de ‘Under One Roof’ apoyada en la melodía vocal, que en muchos casos lleva las riendas de las canciones de Darkstar.

Y a pesar de que Darkstar no buscan la explosión no se trata de un disco que busque tampoco la calma, mantiene una tensión constante. Un gran disco que va creciendo poco a poco.

Anuncios

Archivado en: 2010,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: