MWZ

Icono

Teenage Fanclub En Concierto

Después del concierto del sábado me puse a ver vídeos de los escoceses, necesitaba comprobar que lo que había sentido no era algo irreal, algo fruto de mi imaginación. Tras un par de vídeos de actuaciones en algún programa musical de los noventa, tomé conciencia de que efectivamente lo que vi el sábado fue a unos TFC con sordina y con 15 años más.

Bien es cierto que quizás el recinto no era el más adecuado para un concierto de power-pop saltarín, una sala de un auditorio “culto” y refinado con butacas en grada a priori no parece muy apropiado, y efectivamente no lo fue.

Salieron al escenario con pinta de buenas personas, inofensivas e incluso alguno de ellos encorsetado, comenzaron su set con “star again” y fueron desgranando una a una canciones redondas de toda su carrera, obviamente desde el primer acorde una sonrisa iluminó mi cara, pero en mi interior algo me decía que necesitaba más fuerza, más entrega. No podía dejar de pensar en que por ejemplo el batería no hacía otra cosa que acariciar sus bombos y platillos, ¡yo también tengo 15 años más pero todavía tengo sangre en las venas! .

Que quede claro que un set de hora y veinte con tal número de hits y de melodías y armonías no está a la altura de muchos grupos, es más, para mi siguen siendo “la mejor banda del mundo”, pero faltó la chispa que no las canciones: ‘Don’t Look Back‘ , ‘I Don’t Want Control Of You‘,  ‘Ain’t That Enough‘, ‘The Concept‘, ‘Your Love Is In The Place’, ‘Star Sign‘, ‘Verisimilitude‘,  ‘About You‘, ‘Mellow Doubt‘ y cerraron el círculo con el primer single de su carrera, ‘Everything Flows‘ , el público de pie entregado y yo con sensación de un 6,5.

Archivado en: Conciertos,

Deja un comentario

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

