MWZ

Icono

Atlas Sound – Bedroom Databank

Hace unas semanas, Bradford Cox colgaba en su blog el primer volumen de una serie de discos que nadie apostaría que llegarían tan pronto. Al día siguiente aparecía el volumen dos, y al siguiente, el tercero y al cuarto día un cuarto volumen que había sido grabado casi en su totalidad el día anterior. En total, 49 canciones formaban ‘Bedroom Databank’, algo completamente inabarcable, por lo que el interés podría verse disminuido. Pero todo lo que ha ido colgando Bradford Cox de su proyecto personal a lo largo de estos años ha merecido la pena, una gran cantidad de canciones reunidas en EPs y en sus geniales virtual 7”. Puede que la mayor parte de ese material fueran solo bocetos y que no tuvieran excesivo interés, muchas veces se trataba de experimentos fallidos. Otras veces, en cambio, se trataban de auténticas joyas que superaban lo contenido en los largos, fijémonos por ejemplo en el último virtual 7”,  el número 8, una auténtica joya con la mejor canción de Atlas Sound, ‘The Screens’. Por ello, era básico rebuscar entre estas canciones para hacernos nuestro propio ‘Bedroom Databank’.

Vol. 1

El primer volumen contiene una mayoría de temas grabados en la semana anterior a su publicación. Usa elementos electrónicos, siendo algunas canciones puramente electrónicas. Es el caso de la sorprendente ‘Lanterns’, un auténtico temazo ambiental que consigue envolverte desde el primer instante.

Tiene un gran comienzo con ‘Green Glass Bottles’, guitarra acústica, ritmos rotos y mínimos toques de electrónica, al igual que la triste ‘Wild Love’. Incluye además, ‘Afternoon Drive’ que recuerda bastante a ese bootleg que circula por internet y que toca habitualmente en directo, el ‘Te Amo’, aunque ‘Afternoon Drive’ es exclusivamente electrónico.

Se trata de un volumen que recoge la faceta experimental y extraña de Atlas Sound, y a pesar del misterio, resulta adictivo.

Vol. 2

El segundo volumen es el que más piezas contiene, un total de 16, aunque se pasan rápido ya que son más cortas (algunas son solo espejismos de 30 segundos) a excepción del tema final, 11 minutos gloriosos de ‘Here Comes The Trains’.

Se abre con ‘Pilot Light’, que desde que suena el primer acorde, sienta las bases de lo que va a ir el resto del volumen. Se trata de temas más convencionales en el sentido de que no hay tanta experimentación, son canciones más rock en cierto sentido. Comienza sin descanso, con temas directos a lo que tienen que decir. Así, ‘Strange Parade’ es como un flash inolvidable, o ‘La Luna’ es un himno básico desde ya.

Vol. 3

Es en cierto modo, un volumen más clásico, cercano al reconocible sonido de Atlas Sound. Sorprende el gran poder y sonido que desprende ‘Mona Lisa’, la primera canción que encontramos, aunque en general el disco tiene un sonido más lo-fi, como se puede apreciar en la destartalada ‘Comet 8’.

I Can´t Take It’ es el típico tema que tanto ha colgado en el blog: guitarra llevando el ritmo mientras Bradford canta con un cierto aire triste, al igual que la ensoñadora instrumental ‘Western Shirt’. Atención al extraño ‘Drums & Pissing’ genial nombre para un tema solo con batería.

Vol. 4

Este cuarto volumen tiene la característica de que fue grabado en su totalidad un día antes de ponerlo a disposición de la red. Es en el que se destapa la vena experimental pura de Bradford Cox, pero fuera del concepto de canción, convirtiéndolo el volumen menos interesante de los cuatro. Tan solo recuperables la delicadeza rota de ‘Ex–Prodigy (For Norbert Wiener)’ y la ambiental, con leves toques electrónicos que se dejan caer poco a poco de ‘Moonlight On Verlaine’.

Anuncios

Archivado en: 2010, Revisión,

One Response

  1. Jon Arson dice:

    Bradford Cocks conquistará el mundo. Haceros a la idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: