MWZ

Icono

Javiera Mena – Mena

Nos acercamos a ‘Mena’ esperado encontrar joyas como ‘Casan’, ‘Esquemas Juveniles’, ‘Como Siempre Soñé’… todas ellas incluidas en su primer disco, del que han pasado ya cuatro años. ’Mena’ es la esperada continuación que viene con la sorpresa de una colaboración de Jens Lekman que canta en ‘Sufrir’.

Es un disco mucho más bailable que ‘Esquemas Juveniles’. Tiene un sonido más conseguido que el del debut, aunque más uniforme en un mal sentido. Pues todas las canciones siguen un mismo esquema, mismos sonidos y mismos trucos. Aún así, se trata de un disco más serio y con mayores ambiciones.

Y eso se nota en los perfectos singles que reúne el disco, llenos de brillantes líneas de sintetizadores. Como el de la perfecta melodía de ‘Hasta La Verdad’, que a cada escucha se expande y crece. Gran presencia del sonido tecnopop clásico, ‘Sufrir’ bailable desde el primer momento y con la colaboración estelar de Jens Lekman, que sin embargo es solo una simple curiosidad ya que no tiene un papel estelar, no pasa de unos simples coros y frasead en inglés tópico. Especial mención a la más iluminada y dirigida por los sintetizadores, directa para las pistas de baile, ‘El Amanecer’, el mejor tema que encontramos en el álbum.

Puede que falte alguna canción como ‘Como Siempre Soñé’, pierde la faceta cantautora, por una estética más bailable. Apenas las baladas y el inicio recuerdan a aquel primer disco, los pianos de ‘Ahondar En Ti’ o ‘No Te Cuesta Nada’. Pero a pesar de esa ausencia de temas introspectivos que dirigían el primer álbum, podemos disfrutar (y mucho) mientras bailamos algunos de esos grandes singles que ‘Mena’ recoge.

Archivado en: 2010, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: