MWZ

Icono

Salem – King Night

El hype de finales de año. Un debut en largo aclamado completamente por la crítica. Los ingredientes de ‘King Night’ comienzan con unos beats nada consistentes, unos bajos profundos que recuerdan al dubstep, sintetizadores saturadísimos que llevan las riendas de todos los temas y voces que son más bien susurros espectrales nada nítidos. Con todos esos elementos, Salem crean principalmente una atmósfera cargada y ruidosa, mantenida desde el comienzo de su hit (¿hit?) del mismo nombre que el disco hasta que finaliza con ‘Killer’ (este sí que sí, hit indudable).

Y es que ese primer tema, ‘King Night’ es un resumen del resto del álbum, en el se sientan las bases que se mantendrán durante los próximos cuarenta minutos, y es al final, con ‘Killer’, cuando logran llegar a un buen fin, un final muy saturado pero con las mejor forma de todo el conjunto.

Y entre medias luchan por crear esa atmósfera entre misteriosa y vacía de contenido. Para ello utilizan un sonido nada claro, que impide saber demasiado bien que es lo que estamos escuchando, rellenar la canción de sonido y que no quede demasiado minimalista, como sucede en ‘Tair’.

Mención especial a los temas en los que rapean o lo intentan, con una voz masculina profunda y modulada (todo está modulado). Con ellos dan un toque de distinción a unos temas que suenan demasiado uniformes.

Sus directos tienen que ser interesantes, cuando realmente esos bajos y esos sintetizadores ultrasaturados deben cobrar sentido, porque lo cierto es que el disco induce al aburrimiento absoluto. Parece más cuento que otra cosa. Inofensivo.

Archivado en: 2010,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: