MWZ

Icono

Wolf Parade – Apologies To The Queen Mary

Comenzamos un repaso a la fugaz trayectoria de Wolf Parade con motivo de su reciente separación (parón indefinido que anunciaron a finales de noviembre). ‘Apologies To The Queen Mary’, su primer trabajo, llegaba en 2005. Y han necesitado sólo cinco años para convertirse en prácticamente una banda de culto. Retrocedamos a su primer trabajo.

Los dos principales compositores de Wolf Parade son Dan Boeckner y Spencer Krug (Moonface, Frog Eyes, Sunset Rubdown…), entre ellos se van alternando los temas. Los temas de Dan Boeckner suenan más melódicos, como puede apreciarse en ‘Modern World’, donde la amplia instrumentación toma sentido, especial atención al uso de la guitarra acústica y a los pianos que son otro de los elementos básicos de Wolf Parade.

Por el contrario, los firmados por Spencer Krug son más furiosos y alocados. Apreciación que se potencia en la muy Arcade FireFancy Claps’, grupo con quien tienen cierta relación, se puede apreciar en la voz y lo instantáneo de la melodía.

La voz lleva las riendas de las canciones. Es también una de las características básicas del grupo. La voz de Spencer Krug sueña extraña, desafinada, y desagradable por momentos. Por el contrario, la voz de Dan Boeckner, aunque se complementa perfectamente con la de Krug, suena más poderosa, más urgente y clásica en cierto sentido.

Si exceptuamos las indiscutibles grandes canciones del álbum (‘Modern World’, ‘Shine A Light’ con su gran melodía vocal), nos queda un irregular disco sin la magia que todos parecen ver en él.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: