MWZ

Icono

Solar Bears – She Was Coloured In

Solar Bears se han abierto un camino con ‘She Was Coloured In’ (un debut no demasiado sonado) dentro de la tendencia analógica de la electrónica que está resurgiendo. John Kowalski y Rian Trench son quienes están detrás de las quince canciones que componen ‘She Was Coloured In’. Quince canciones que recuerdan constantemente a Boards Of Canada y a la electrónica paisajística.

Si bien el disco se abre con ‘Forest Of Fountains’, un tema que cambia y varía constantemente que recuerda en cierto modo a Fuck Buttons, sin el ruido extremo de estos, funcionando por el contrario como el esqueleto de su música. Pero solo ocurre en el primer tema, el resto de canciones son completamente diferentes.

No se trata de temas puramente ambientales, aunque tienen un fuerte componente atmosférico. Los beats son suaves y no inducen al baile. Dirigen las melodías formadas a partir de sintetizadores, pero también de guitarras. No se ciñen a un único recurso, sino que se ayudan de lo máximo posible, consiguiendo un sonido que se mantiene durante todo el álbum.

Es un disco que fluye por sí solo y antes de que te des cuenta ya ha terminado. Un disco que a priori puede sonar inofensivo, pero va tejiéndose poco a poco y termina resultando como un viejo conocido, como si en lugar de haber sido publicado en 2010 lo hubiera hecho bastante años atrás y llevaras desde entonces escuchándolo.

Anuncios

Archivado en: 2010,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: