MWZ

Icono

Blackbird Blackbird – Summer Heart

2010: ¿Auge y caída de un género llamado chillwave? Si hace unos años se sentaban las bases con Washed Out, Nite Jewell, Memory Tapes y demás… en 2010 ha tenido lugar la explosión que toda moda pasajera necesita. Montones de grupos se han acogido a las normas que el género propone (véase voces lejanas nada claras, ritmos que nunca llevan la voz principal, teclados como instrumento base, un sonido ambiental poco claro cercano al shoegaze…), consiguiendo que cada semana hubiera un lanzamiento relacionado del que hablar, un nuevo valor en alza que al final resultaba no ser tanto como lo que se prometía. ¿Cuándo se sabe que un género ha dado todo lo que podía dar de sí? Cuando empiezan a aparecer productos más bien mediocres que no aportan nada.

Y es justo eso lo que encontramos en ‘Summer Heart’. Un debut en largo de un Blackbird Blackbird bajo el que se esconde Mikey Sanders. Tras una gran cantidad de EPs, finalmente edita un disco largo, formado por quince cortes en total de escasa duración, apenas una media hora.

Sobre una mayor parte de canciones mediocres, encontramos también algunos temas rescatables, que inciden sobre el carácter veraniego y caluroso al que tanto hace referencia el chillwave. Hablamos de ‘Summer Heart’ (canción titular) que rememora el verano, utilizando sonidos de mar y olas para conseguirlo, también de la muy refrescante y con gran ritmo ‘Pure’. ¿Quizás es que esto solo está hecho para escucharse en verano y no en pleno invierno?

Anuncios

Archivado en: 2010,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: