MWZ

Icono

Wolf Parade – Expo 86

Último disco de la banda publicado en 2010 antes de que la banda anunciara su separación. Recibido con grandes críticas, aunque sin llegar a tener una respuesta tan grande como con su para muchos inalcanzable ‘Apologies to the Queen Mary’.

Mucho más rockero, perdiendo el toque principal de los teclados que encontrábamos en el anterior ‘At Mount Zoomer’. Aunque podemos seguir escuchándolos pero en un plano mucho más inferior. Las guitarras siempre han sido uno de los signos de Wolf Parade, pero nunca han estado en una posición principal o directiva, sin embargo con ‘Expo 86’ entregan su disco más indie rock puro, cargado de melodías  con una mayor presencia que en álbumes anteriores.

Otro de los puntos que más destaca es el tratamiento de la voz de Spencer Krug, mucho menos estridente y extraña que en los dos álbumes anteriores. Los filtros realmente le sientan mejor, evitando esa faceta desagradable y acoplándose mucho mejor a la música, ¿Por qué no lo harían antes?

Un disco exageradamente más épico. Con un plagio directo a  Arcade Fire en ‘Palm Road’ y sus baterías idénticas a ‘Neighborhood #3 (Power Out)’. Necesitan mayor concisión en unas canciones siempre de demasiado desarrollo y repetición de elementos innecesarios. También hay que decir que ‘Expo 86’ contiene la mejor canción que han firmado Wolf Parade, el hit ‘Yulia’.

Archivado en: 2010, Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: