MWZ

Icono

Fujiya & Miyagi – Ventriloquizzing

Ventriloquizzing’ es el cuarto disco de Fujiya & Miyagi, interesante grupo inglés que nunca ha llegado a deslumbrar del todo con sus trabajo, a pesar del anterior álbum, un muy disfrutable ‘Lightbulbs’. Siempre han dejado grandes canciones e incluso hits, como ‘Knickerbocker’ o ‘Dishwasher’, donde se puede apreciar el toque krautrock de su música.

La música de Fujiya & Miyagi se basa en las melodías, a partir de una voz susurrada a la que se van añadiendo los demás elementos, tal y como dicen en ‘OK’, ‘Let me whisper in your ear’, algo que refleja perfectamente la filosofía vocal del grupo. La voz es la auténtica base del grupo, podrían cambiar la música desde su krautrock hasta el pop de radiofórmula si quisieran, y seguirían sonando a Fujiya & Miyagi, pero si cambiaran la voz, no estaríamos hablando de ellos. En ‘Ventriloquizzing’ encontramos una producción más extensa y amplia que en anteriores trabajos.

La gran crítica extensible a todos los trabajos de Fujiya & Miyagi es de nuevo la aplicable en ‘Ventriloquizzing’: todas las canciones se parecen demasiado. Se entiende así, como a pesar de los momentos seleccionables (que obviamente tienen), no trasciendan más allá de los grupos de segunda

El single de Adelanto ‘Sixten Shades Of Black & Blue’ con ese sonido inicial que recuerda a Muse, la nada diferente pero con toque distintivo ‘Taiwanese Roots’ o ‘Yoyo’ donde bajan un poco el ritmo pero consiguen mantener una cierta tensión, son los temas más rescatables de un disco por lo general mediocre y demasiado uniforme.

Archivado en: 2011,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: