MWZ

Icono

Sonic Youth – Sonic Youth

Sonic Youth es un grupo clave para entender la música que se ha hecho y que se hace. Embajadores de eso que se llama noise, son una de las piezas básicas del género a partir de ese ruidismo puro hecho con guitarras eléctricas incendiadas e incendiarias, que van creando melodías a base de distorsión. Han publicado dieciséis discos de estudio, una trayectoria de treinta años que comenzaba con este primer disco homónimo, “Sonic Youth” en 1982. Comenzamos este 2011 con una larga revisión a la discografía de uno de los grupos básicos. Siempre entregando buenos discos y siempre dando un paso más allá, desde el primerizo ‘Sonic Youth’ hasta la veteranía sin sonar contenida que encontrábamos en ‘The Eternal’.

Este primer disco promete y adelanta lo que después vendría: experimentación como primer punto del trato. Las guitarras no suenan con distorsión, sino claras y en un ajuste “standard” por decirlo de alguna manera, pero ellos hacen que no suenen mediocre ni típicas.

Ninguna canción destaca especialmente, si bien, resaltar los momentos finales de “I Dreamed A Dream” en los que se empieza a vislumbrar futuras canciones y características del grupo, mientras Kim Gordon canta eso de “Fucking youth, working youth…”

En este primer disco no hay nada deslumbrante ni excepcional, es cierto, pero eso no quita para que sea interesante conocer como fueron los inicios de los básicos Sonic Youth.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. Jon Arson dice:

    Esta Revisión HACÍA FALTA. Y en este blog va a ser insuperable.

  2. JP dice:

    que bien esta revision.los primeros discos son los mejores en un punto del camino entre tanta adulacion indie se les puso una cara de dioses engreidos que hizo que manufacturaran cualquier basura electrica -Para mi lo ultimo bueno fue el experimental jet set ese a partir de ahi no les paso ni una como a Iturrino glez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: