MWZ

Icono

Isolée – Well Spent Youth

Seis años ha tardado Rajko Müller, el nombre del productor tras el proyecto Isolée, en entregar la continuación a su exitoso y notable ‘We Are Monster’, un disco considerado fundamental dentro de la escena microhouse. Isolée se toma su tiempo entre largo y largo, el primero, ‘Rest’, se publicaba en el 2000, y cinco años más tarde llegaría ‘We Are Monster’. Se anunciaban sonidos analógicos para ‘Well Spent Youth’ al mismo tiempo que se esperaba una continuación de su particular y poderoso minimalismo relativo, tan bien provisto de teclados, la clave de Isolée y de la hora que dura este nuevo trabajo. Aviso, no llega al nivel del casi inalcanzable ‘We Are Monster’, aunque nos deja grandes momentos que justifican la escucha.

Podemos dividir en dos tipos de canciones las que encontramos en ‘Well Spent Youth’. Por un lado temas puramente bailables, dirigidas por unos beats que observan cómo van pasando líneas de teclados con melodías cortadas. Apoyándose en la repetición como inducción a la hipnosis. Y por otro, temas más reflexivos, donde los beats nunca llegan a estallar y destacan las melodías de los teclados, tal y como sucede con el tema que abre el disco, ‘Paloma Triste’. El tema ‘Celeste’ se debate entre la parte bailable y la más reflexiva o paisajista. La culpa la tienen esos beats que incitan al movimiento, entrelazados con unos teclados más pausados y en discordancia con lo que promueven los ritmos. El resultado es un movimiento entrecortado promoviendo un baile hacia dentro.

Todas las canciones siguen una misma progresión. Se utilizan los mismos recursos y el modo en que usa los distintos elementos resuena en todos los temas. El problema de Isolée es que al usar los mismos recursos siempre, suena bajo un mismo patrón, es un deja vu constante. Los teclados son fundamentales, el elemento base en la música de Isolée, como demuestran en ‘Going Nowhere’ cuando prácticamente cortan la canción.

El sonido recuerda constantemente al disco anterior, aunque nunca llega al nivel. Lo más deslumbrante de ‘Well Spent Youth’ lo encontramos en ‘Taktell’, que tiene carne de hit, al igual que la pieza más corta ‘Trop Prés De Toi’ con una voz irresistible.

Anuncios

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: