MWZ

Icono

Yuck – Yuck

Debut en largo de uno de los grupos más comentados en los últimos meses, pasaron por el último Primavera Club y triunfaron. Un grupo que ha conseguido crear unas infladas expectativas sobre este primer trabajo, que no consiguen satisfacer, entregando un disco flojo dentro de la moda de estos últimos años, el lo-fi noventero. Una moda que ya ha dado todo lo que podía dar de sí. Se están haciendo cosas más interesantes que esta recuperación de sonidos destartalados que tantos grupos fotocopia ha dado en los últimos años y que comienza a estancarse, dejando de entregar aquellos buenos discos que surgieron cuando comenzó a hablarse de la escena. Yuck no es más que una mezcla nada original de todas características de esa moda.

La frescura que pueden aportar con sonidos sobradamente conocidos y utilizados hace veinte años es dudosa, más careciendo de buenas canciones. Es en esto en lo que más se diferencian de The Pains Of Being Pure At Heart, con quienes se les ha comparado (y a quienes directamente copian en ‘Georgia’), ellos tienen canciones de sobra, además de un sonido mucho más conseguido. Ambos directamente copian escenas, pero Yuck carecen de la personalidad de The Pains Of Being Pure At Heart.

Los solos de guitarras copiados de Dinosaur Jr. en ‘Get Away’, el refrito noventero de ‘Shook Down’, la melodía triste de ‘Sunday’ o la instrumental ‘Rose Gives A Lily’ son las únicas cuatro canciones que merecen la escucha. A veces hay que hacer caso a las portadas, que muchas veces tienen más relación con la música que cualquier descripción de ella, así, esta portada horrorosa muestra exactamente de qué va ‘Yuck’.

Anuncios

Archivado en: 2011,

One Response

  1. Jon Arson dice:

    La verdad es que antes de saber nada del grupo, lo primero que he pensado es “vaya mierda de portada”. Supongo que eso lo dice todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: