MWZ

Icono

Sonic Youth – Confusion Is Sex

Confusion Is Sex’ es el segundo disco de Sonic Youth, sigue la estela directa del homónimo debut, pero empiezan a mostrar unas guitarras más afiladas y una actitud más violenta, encaminándose a los grandes discos que después vendrían, pero en ningún momento se llega al nivel de ruido esperable en un segundo disco. Por tanto, un segundo largo de Sonic Youth, tan desordenado como el debut, continuando esa senda abierta un año antes, aún no llegan a mostrar todo lo que mostrarán, son tan sólo apuntes e ideas que serán más adelante explotadas. Si que aparecen al menos dos canciones con más garra y fuerza, primeros temas clave de su discografía, podríamos señalar.

Se abre con “(She´s In A) Bad Mood”, agresiva pero a la vez inocente. Desatan el ruido que llevan dentro, y que más tarden terminarían sacando, pero se queda en un esbozo del futuro. Apuntan maneras también en “Freezer Burn/I Wanna Be Your Dog”, con dos partes claramente diferenciadas, recurso al que más de una vez recurrirán, la primera, una espiral de ruido antecede a una violente y totalmente punk versión de los Stooges y su himno “I Wanna Be Your Dog”.  La más destacada es “The World Looks Red”, un ritmo rápido y unas guitarras bizarras acompañando a un Thurston Moore desquiciado.

En “Confusion Is Sex”, Sonic Youth son jóvenes, pero no sónicos, aún les faltan canciones lo suficientemente buenas para llegar a ese nivel.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: