MWZ

Icono

Peter, Bjorn & John – Gimme Some

Si en el anterior surcaban por la experimentación pop, dando muy buenos resultados (‘It Don´t Move Me’, ‘Nothing To Worry About’ o ‘Lay It Down’) aunque no llegaban al nivel de cohesión y de buenas canciones de el anterior, ‘Writer´s Block’ (si exceptuamos el instrumental ‘Seaside Rock’). Un disco que incluía el hit ‘Young Folks’ que les dio la fama y prácticamente, se la quitó, pues el público ha seguido esperando otro hit de las mismas características que no ha llegado. Ni llegará. Bastante claro quedó en ‘Seaside Rock’, donde huían de ese sonido que les había dado la fama. Con ‘Gimme Some’ vuelven a un sonido más pop, al estilo de sus primeros trabajos, aunque no consiguen brillar ni deslumbrar como hacían.

En todos sus discos han dejado muy buenas canciones para recordar. Vale que no vuelvan a firmar otro ‘Writer´s Block’, vale que no vuelvan a hacer otro hit que salga en anuncios, en cine, y en programas de televisión enfocados a canis, pero eso no quita para que sigan haciendo canciones redondas dentro de ese toque sueco original. El problema de ‘Gimme Some’ es que no encontramos ninguna de esas canciones.

Con un sonido pop más clásico, aunque han continuado con algunos elementos de la experimentación pop del disco anterior. Es una vuelta, ante todo, al sonido clásico de Peter, Bjorn & John, pero no llegamos a encontrar la luminosidad y perfección de ‘Writer´s Block’. Les faltan melodías potentes y buenas, como las que siempre han tenido.

En ‘Gimme Some’ solo entregan canciones superadas hace tiempo. Les ha faltado algo para hacer que buenos temas como la muy popera ‘Dig A Little Deeper’, lleguen a alcanzar el nivel indiscutible ‘It Beats Me Every Time’ o ‘Let´s Call It Off’. Su disco más flojo.

Anuncios

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: