MWZ

Icono

Sonic Youth – Bad Moon Rising

Continuamos nuestra revisión a la discografía de Sonic Youth. Tras un debut homónimo y un caótico ‘Confusion Is Sex’, llegamos al tercer álbum, ‘Bad Moon Rising’, publicado en 1985. Se trata de un álbum puente entre los dos primeros intentos y los verdaderos Sonic Youth, que seguirían justamente después con la trilogía ascendente formada por “EVOL”, “Sister” y “Daydream Nation”.

Tras una “Intro” tibia, consistente en un riff de guitarra hipnótico y espacial, “Brave Men Run (In My Family)” supone un acercamiento a su noise tan particular y practicable, con una Kim Gordon, por primera vez clara y con la furia que le caracteriza. Hablamos ya, de una de las primeras  canciones básicas de Sonic Youth.

Otra vez vuelven a tirar de Iggy Pop y en el inicio de “I Love Her All The Time” la comienzan con un extracto de los Stooges, entran así en una parte del disco más cercana a los dos álbumes anteriores, guitarras modo estándar creando un caos sonoro, nada reseñable.

El tercer disco de Sonic Youth, se cierra con la inmensa “Death Valley ´69” una carrera de motos, hecha canción, con una Kim Gordon completamente extasiada. El disco, aun mantiene la juventud ingenua de los dos primeros discos, pero comienza a apuntar maneras.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: