MWZ

Icono

Sonic Youth – EVOL

Desde el primer segundo de “EVOL”, las diferencias con los tres álbumes anteriores son notables. El caos está controlado, y las guitarras han adquirido la garra característica debido a la distorsión, tan característica y poderosa que les imprimen. Los ambientes y atmósferas se vuelven más giratorios, más serios y a tener en cuenta. Este, ya sí, podemos tomarlo como el primer disco serio y fundamental de la discografía de Sonic Youth. Con ‘EVOL’ comienza la leyenda. El primer álbum serio de Sonic Youth y el primero en que se muestra lo que pueden ofrecer, y que de hecho ofrecen aunque no como lo harán en álbumes posteriores, es de alguna forma, un primer paso de una trilogía que terminará en la obra maestra que es ‘Daydream Nation’.

Las voces están más centradas. Suenan conscientes por primera vez. Ejemplos perfectos de ello son las melodías vocales de “Green Light”, canción por otra parte, tremenda dentro de las características de una buena canción por Sonic Youth.

Sensual y misteriosa es “Shadow Of A Doubt” en la que Kim Gordon suplica susurrando lo de “kiss me”. Más convencional suena ella y todos en “Star Power”, canción que fue single y es que en ella suenan por primera vez “normales”, el sonido y la estructura es menos experimental y propia. La canción: “Expressway To Yr Skull”, esas guitarras potentes, y una melodía vocal, totalmente arrebatadora que lleva a ese final caótico sonoro, gran canción.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. Cristina dice:

    Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! 🙂
    Cristina

  2. […] la banda más que reseñables. Desde la inolvidable ‘Goo’, pasando por la poderosa imagen de ‘EVOL’ o las extrañas camisetas azules de ‘Washing Machine’, hasta la pintura de John Fahey […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: