MWZ

Icono

Sonic Youth – Sister

Sister”, es el quinto álbum de Sonic Youth. Publicado un año después de “EVOL”, y su ruidismo accesible, y un año antes de “Daydream Nation”, la gran obra maestra de la banda. “Sister”, es sin embargo, otro gran disco, aunque no puede competir con “Daydream Nation”, no queda demasiado lejos.

En “Sister” siguen el camino abierto con “EVOL”, ese camino accesible que aquí lo vuelcan en la variante más “pop” de la música de Sonic Youth. Hay electricidad, hay ruido, pero nada que ver con aquellos tres primeros álbumes. Es otra de las piezas básicas en la discografía de la banda, son Sonic Youth en estado puro, con esas canciones impactantes difíciles de olvidar.

El disco se abre con “Schizophrenia”, un gran comienzo en el que se muestran todas las características que seguirán a lo largo de las 10 canciones que tiene. Desde el inicio, se muestra que “Sister” es un disco grande, y poco a poco lo van demostrando con “Catholic Block” y la rabia contenida, o “Beauty Lies In The Eyes” espacial y casi noise pop. Incluyen también una versión de Crime, “Hot Wire My Hear”, bastante punk y rápida.

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. […] las montañas rusas (‘Daydream Nation’, ‘Experimental Jet Set, Trash And No Star’ o ‘Sister’) y luego los carruseles menores, no tan atractivos como las grandes estrellas. Una vez que has […]

  2. […] solo recordaban  logros anteriores, sin aportar nada nuevo y siendo, en general, olvidables. ‘Sister’, ‘Daydream Nation’, ‘Experimental Jet Set, Trash And No Star’, ‘NYC Ghots & […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: