MWZ

Icono

Sonic Youth – Daydream Nation

Un disco que se abre con ‘Teen Age Riot’ )un himno histórico, podríamos decir),  no puede tratarse de otra cosa que una obra maestra. En parte tiene mucho la culpa ese minuto y medio de susurros de Kim Gordon hasta que entran los guitarrazos y la furia sonora, y finalmente, Thurston Moore canta eso de ‘Everybody´s talking ´bout the stormy weather’. Solo con eso, sabes que está escuchando el disco definitivo de Sonic Youth, se trata de uno de esos discos que desde el principio hasta el final consiguen mantenerte atento a la escucha, tenso y excitado. ‘Daydream Nation’ es la indudable y espectacular obra culmen de Sonic Youth, uno de los discos más sólidos e impactantes que han firmado.

Se centran y consiguen sonar concisos en todos los aspectos, yendo al grano sin renunciar al ruido, la distorsión y a los pasajes de aparente improvisación. Todo lo apuntado en los discos anteriores, se torna aquí en su mejor forma, olvidando los experimentos erróneos y centrándose en lo básico. Kim Gordon adquiere finalmente un papel especial, cantando como nunca antes, al máximo nivel.

No faltan los himnos. No se trata tan solo de ‘Teen Age Riot’, la locura y furia de ‘Silver Rocket’ o los riffs de ‘The Sprawl’ son difíciles de olvidar. Fundamental es ‘Total Trash’, la perfecta canción que reúne toda la energía que transmite ‘Daydream Nation’. Lo dicho, disco inmortal.

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. […] creciendo con los años. Pero no todas las atracciones son iguales. Están las montañas rusas (‘Daydream Nation’, ‘Experimental Jet Set, Trash And No Star’ o ‘Sister’) y luego los carruseles menores, […]

  2. […]  logros anteriores, sin aportar nada nuevo y siendo, en general, olvidables. ‘Sister’, ‘Daydream Nation’, ‘Experimental Jet Set, Trash And No Star’, ‘NYC Ghots & Flowers’… y también […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: