MWZ

Icono

Gil Scott-Heron & Jamie XX – We´re New Here

No se sabía muy bien qué esperar de este ‘We´re New Here’, el muy anunciado trabajo que parte de ‘I´m New Here’, el disco que trajo de vuelta el pasado año a Gil Scott-Heron tras trece años en silencio. Jamie XX, el encargado de los ritmos y productor de The XX, rehace las canciones, llevándolas por un camino completamente distinto al disco original, cercano al sonido post-dubstep o future garage que cada vez se hace más grande. Jamie XX vuelve a dar otro paso hacia adelante, consiguiendo mantener ese sonido propio que viene mostrando en sus remezclas. Lo cierto es que se trata de un disco algo irregular, aunque con sorprendentes momentos y unos cuantos temas a destacar especialmente.

No queda nada recordable del disco original, tan sólo la voz. La música es sumamente diferente, cuesta creer que salga a partir de las sesiones de grabación de aquel álbum, así como de los temas que se quedaron fuera. Mantiene las partes vocales, que en ningún momento se sienten fuera de contexto con la música que acompaña. Una música que se acerca por momentos al future garage, (algo que puede apreciarse especialmente en ’Home’), pero también con leves toques del sonido chillwave, sobre todo en ‘My Cloud’, la mejor canción de todo el conjunto y uno de los temas más remarcables de lo que llevamos de año, desde el principio consigue envolver. Novedad fundamental es el uso de los teclados en ascenso, que se puede apreciar en canciones como ‘Ur Soul And Mine’ o la final ‘I´ll Take Care Of You’ otra de las canciones que sobresalen, con la introducción de una guitarra que gira de nuevo hacia el chillwave.

Quizás el disco sería mejor solo con el trabajo de Jamie, especialmente en los temas en los que Gil Scott-Heron simplemente narra, o en los interludios que se han mantenido del disco original, si antes poco aportaban al disco, aquí vuelve a suceder lo mismo.

Archivado en: 2011, ,

2 Responses

  1. Me parece un trabajo redondo, sin altibajos, lo que llamas interludios es algo muy old skool, totalmente necesarios, no se puede ser tan pragmático y menos con las manifestaciones artísticas. Discazo de cabo a rabo.

  2. […] rodeados de una gran expectación, desde el debut de James Blake, la frescura de Nicolas Jaar y Jamie XX y, sobre todo, la continuación de Fleet Foxes. Su disco de debut podemos considerarlo como […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: