MWZ

Icono

Cut Copy – Zonoscope

Tres años después de que Cut Copy publicaran su aclamado y tremendo ‘In Ghost Colours’, vuelven con un ‘Zonoscope’ y con unas expectativas excesivamente altas sobre lo que harían en él. Los dos singles previos que lanzaron en 2010 (uno hace casi seis meses) no levantaron una especial emoción, incidiendo en el sentimiento generalizado de que ‘Zonoscope’ sería inferior al disco previo, el gran fantasma con el que tendrán que convivir a partir de ahora. En ‘Zonoscope’, tristemente, todos los planteamientos iniciales se cumplen, es un disco que palidece al enfrentarlo con el anterior, ni siquiera el espectacular final con los quince minutos de ‘Sun God’ puede combatir un disco mediocre.

Suena ‘Need You Know’, el tema que abre el disco y sí, deja claro que han perdido la inmediatez de las canciones de ‘In Ghost Colours’, ahora necesitan un recorrido más largo para a llegar a pegarse como lo hacía ‘Lights & Music’, por ejemplo. Mantienen, eso sí, el sonido expansivo, progresivamente van añadiendo elementos hasta que los temas llegan a explotar.

La base rítmica del disco está al máximo nivel, y los sintetizadores llevan siempre el timón en todo el álbum, es un disco, de nuevo, muy sintético. La parte vocal no está en su mejor nivel, no hay ningún tema con las voces de ‘Unforgettable Season’, aunque se acercan en el clarísimo hit, ‘Pharaohs & Pyramids’.

El disco carece de los molestos y vacíos puentes que abundaban en ‘In Ghost Colours’, a excepción de uno más extenso y ambiental ‘Strange Nostalgia For The Future’ que conecta con ‘This Is All We´ve Got’, otra de esas canciones ascendentes que cada vez va a más. El problema está en que Cut Copy suenan aquí demasiado a algo anecdótico, no se trata de malas canciones, pero tampoco podríamos esos temas que invitaban a volver a reproducirlos una y otra vez.

Archivado en: 2011,

One Response

  1. Es un grower, pierde en inmediatez pero gana en contundencia. Solo medio escalón por debajo del anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: