MWZ

Icono

Sonic Youth – Goo

Dos años después de ‘Daydream Nation’ llegaba ‘Goo’ con esa portada inolvidable. El primer disco que lanzaban en un gran sello, sin perder sonido ni actitud, aunque podríamos decir que el nivel de experimentación y evolución a partir de ahora será menor que en la trilogía anterior (‘EVOL’, ‘Sister’ y ‘Daydream Nation’). En ‘Goo’ van directos al grano. Reúnen temas que siguen su discografía de un modo continuista, parecen dejar los momentos de descontrol y experimentación para ir directamente a lo que funciona y les interesa. Esto no es algo negativo, al contrario llegan directamente a los mejores momentos a pesar de perder esa gota de magia que distingue a ‘Daydream Nation’.

Así, ‘Dirty Boots’ que abre el disco, muestra como van directos, Thurston Moore es quien lleva el timón controlando la fuerza y furia ruidosa que se desata mientras se escucha, un tema clave.

Destaca el hit ‘Kool Thing’ con la colaboración de Chuck D de Public Enemy, un riff de los que se quedan instantáneamente y Kim Gordon continuando con su fundamental trabajo vocal. También ‘Disappearer’, muy continuista con el sonido de ‘Daydream Nation’, se nota que podría haber formado parte de aquellas canciones y no habría desentonado en ningún momento. En determinados momentos pierden la sorpresa y la emoción, y algunos temas llegan a verse como mediocres dentro de sus propios temas, como ‘Mote’ o ‘My Friend Goo’ que da nombre al disco.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: