MWZ

Icono

PJ Harvey – Let England Shake

El nuevo disco de PJ Harvey ha sido recibido como un pilar fundamental en la larga carrera de Polly Jean. Se habla incluso de que se trata de su mejor disco. Palabras mayores. Han pasado once años desde aquel ‘Stories From The City, Stories From The Sea’, su disco más conseguido. Desde entonces entregó dos mediocridades como son ‘Uh Huh Her’ y el especialmente infumable ‘White Chalk’. Aún quedan toques de ‘White Chalk’, especialmente en el modo de utilizar la voz (el aspecto más negativo de ‘Let England Shake‘), aunque ha recuperado el estilo rock que tanto le caracteriza. Puede que no se trate de su gran obra, pero sí recupera el nivel perdido con un disco, cuanto menos, interesante.

Un largo que, tal y como se refleja en las letras, habla de guerra (constantes referencias a soldados) y de Inglaterra, presente en los cuarenta minutos que dura, no sólo en el título, ni en las dos canciones que tienen la palabra England en el título. Así, ‘The Last Living Rose’ habla de abandonar Europa y volver al Támesis, un tema donde recupera las guitarras sangrantes y vivas de sus primeros discos

Sorprende (y molesta) la voz. Una voz que continúa el camino abierto en ‘White Chalk’, para abandonar definitivamente la fuerza del registro utilizado en ‘Stories From The City, Stories From The Sea’, la visión sobre el disco cambiaría radicalmente si hubiera mantenido ese mismo registro, entonces sí, puede que ‘Let England Shake’ se acercase a esa idea de que se trata de su mejor disco.

Guitarras que tienen un toque ambiental como en ‘The Glorious Land’, con ese toque de corneta inicial, o el toque lejano y envolvente de ‘All And Everyone’. Las canciones están sobre un mismo nivel (alto), en cierto modo ha perdido la fuerza que le caracterizaba anteriormente, pero no la consistencia de las canciones.

Anuncios

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: