MWZ

Icono

MEN – Talk About Body

A finales del año pasado llegaba el single ‘Off Our Backs’, un hit instantáneo y fresco firmado por MEN, el nuevo proyecto de JD Samson de Le Tigre unido a Michael O´Neill (de Ladybug Transistor) y Ginger Brooks Takahashi. Anunciaban un largo para febrero, ‘Talk About Body’ en el que continúan con el mismo sonido y objetivo de ‘Off Our Backs’, pop pegajoso, bailable y divertido, con letras entre provocativas y reivindicativas. Tal y como cantan en el tema que abre el disco, ‘Life´s Half Price’, un comienzo que pone en situación al oyente en el que gritan ‘Free Love, Free Money’, ese será el camino por el que siguen las letras. Desde la primera vez que se oye una canción como ‘Off Our Backs’, con la mezcla perfecta entre guitarras saltarinas y toques electrónicos, convencen.

Mantienen un sonido que recuerda tanto a Franz Ferdinand, sin llegar a sonar tan rockeros y quedándose con la faceta pop, y por el uso que hacen de las guitarras. Esto lo que aplican también a grupos como a LCD Soundsystem o Hot Chip, olvidando la parte más electrónica y quedándose con lo orgánico. Emplean melodías clásicas, nada revueltas o complicadas, como las de ‘Credit Card Babie$’, es en ese sentido en el que hacen pop pegajoso. A destacar ‘Simultaneously’, tema en ascenso donde emplean unas guitarras atmosféricas que acompañan  la melodía vocal, autentica clave de MEN.

Aunque, el gran problema del disco es su extensa duración. Todos los temas no están al mismo nivel, y algunos, especialmente los más lentos, ponen de manifiesto que MEN solo funcionan en determinados momentos, llegando a sonar repetitivos y poco originales, aunque en general, se trata de un disco bastante divertido.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: