MWZ

Icono

Cold Cave – Cherish The Light Years

En 2009, Cold Cave aparecían con su pegajoso ‘Love Comes Close’, un potente disco de atmósferas asfixiantes, bailable de principio a fin. Un trabajo que aún hoy, sigue creciendo más y más, contra todo pronóstico inicial. Estos antecedentes creaban, junto con el increíble avance (el fugaz ‘The Great Pan Is Dead’), una altas expectativas en torno a ‘Cherish The Light Years’. Cold Cave se ven ahora obligados a demostrar que son capaces de seguir entregando canciones como ‘Youth And Lust’, ‘The Laurels Of Erotomoania’ o ‘The Trees Grew Emotions And Died’, himnos irrefrenables que, una vez probados, son para saborearlos para siempre. Parece difícil, pero ellos ya lo consiguieron con el primero.

Cherish The Light Years’ no es tan instantáneo ni pegajoso como ‘Love Comes Close’, necesita más escuchas para conseguir conectar con él. No pierden el componente bailable, ni la faceta más siniestra que puede apreciarse en ‘Underworld USA’ o ‘Burning Sage’. Aunque, en general, hay diferencias en el sonido, mucho más limpio y agudo, con unos sintetizadores que pierden oscuridad, al igual que la voz, alejada de la introspección que la caracterizaba anteriormente. Dan un paso hacía terrenos orgánicos, especialmente en la muy SmithsCatacombs’ o en la brillante ‘Villains Of The Moon’. Introducen, a su vez, elementos totalmente inesperados como las trompetas de ‘Alchemy And You’.

De nuevo, incluyen sólo nueve canciones, aunque la duración no es tan ajustada como sucedía en el anterior. Mantienen, eso sí, una misteriosa portada, así como unos títulos bastante atrayentes (‘Confetti’, ‘Icons Of Summer’…). Cold Cave no se agotan, entregan una continuación más que notable a ‘Love Comes Close’.

Archivado en: 2011,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: