MWZ

Icono

Nicolas Jaar – Space Is Only Noise

Space Is Only Noise’ es uno de los lanzamientos fundamentales en el ámbito de la electrónica en lo que llevamos de temporada. A manos de Nicolas Jaar (del ‘90), su debut en largo ha sido apoyado por prácticamente todas las principales publicaciones digitales. Ciertamente, se trata de uno de los discos más llamativos del año, por su consistencia y frescura. Trasciende el campo exclusivamente electrónico, recordando a los otros dos discos electrónicos básicos de lo que llevamos de año, el debut en largo de James Blake y el rework de Gil Scott-Heron a manos de Jamie XX, discos con los que comparte elementos y actitudes.

Y decimos que recuerda a James Blake por el uso del piano, y juega con las voces, trucándolas del mismo modo en que lo hace James Blake. ‘Space Is Only Noise’ funciona como la continuación de ‘Klavierwerke’ que algunos esperaban y que no llegó, en determinados momentos consigue transmitir bajo los mismos parámetros en los que lo hacía aquel EP.  El parecido con Jamie XX viene a la hora de incorporar las voces, profundas y oscuras, tal y como sucede en ‘We´re New Here’ y el modo en que funciona Gil Scott-Heron con bases electrónicas. Así, es inevitable no encontrar cierto parecido en temas como ‘I Got A Woman’.

El disco comienza con un gran componente ambiental, con sonidos atmosféricos y un muy presente espacio para los silencios y la quietud. El piano con un toque clásico, va a estar acompañado por los sonidos electrónicos y recurrentes sonidos acuáticos, como los del tema ‘Keep Me There’, donde consigue rememorar al Balam Acab de ‘See Birds’.

Space Is Only Noise’, es un disco enrevesado, de escucha lenta y atenta, necesaria para que el disco muestre todo su potencial. Desprende elegancia en cada momento, todos los sonidos e instrumentos están colocados de una forma muy sutil, compenetrados a la perfección. Tiene un aparente toque minimalista, aunque se pueden apreciar numerosas capas, texturas e instrumentos.

Archivado en: 2011,

2 Responses

  1. […] lanzamientos rodeados de una gran expectación, desde el debut de James Blake, la frescura de Nicolas Jaar y Jamie XX y, sobre todo, la continuación de Fleet Foxes. Su disco de debut podemos considerarlo […]

  2. […] que caracteriza a Nicolas Jaar, así como esa atmósfera de sofisticación que envuelve a ‘Space Is Only Noise’, pero las diferencias son notables. Valentin Stip se mueve por coordenadas que se escapan al […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: